Italia.- El sacerdote liberado en Filipinas dice haber perdonado a sus secuestradores y pide "no alimentar el odio"

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 19:12

ROMA, 27 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El sacerdote italiano que la semana pasada fue liberado en Filipinas tras pasar 39 días de cautiverio en manos de un grupo separatista musulmán aseguró hoy que ya ha perdonado a sus secuestradores, al tiempo que urgió a las personas que han seguido su historia a "hacer lo mismo" y a "no alimentar el odio".

En una carta dirigida al diario digital italiano 'Articolo 21', Giancarlo Bossi aseguró estar viviendo "un momento particular" e "importante". "El Señor, con esto que me ha sucedido me ha mandado muchas señales, que todavía tengo que entender", manifestó.

Asimismo, añadió que no alberga ningún tipo de rencor hacia las personas que lo mantenían secuestrado y reveló que, durante los días de cautiverio, "rezaba por mí y por mis secuestradores", ya que ellos eran los verdaderos "rehenes" de las personas que las obligaban "a hacer el mal".

Bossi explicó que cuando volvió a su parroquia de Payao, donde ejercía su ministerio hasta el momento en que fue secuestrado, fue recibido por todos, tanto cristianos como musulmanes e insistió en la necesidad de "aprender a convivir".

Bossi, de 57 años, había sido capturado el pasado 10 de junio en la conflictiva región de Zamboanga Sibugay, en el sur del país. A pesar de la delgadez y debilidad física en que se encontraba en el momento de su liberación, inmediatamente expresó su deseo de volver a la parroquia filipina donde ejercía su ministerio hasta ahora. "Mi corazón ha permanecido en Payao" y "quiero volver para seguir ayudando a mi gente", fueron sus palabras.