Italia.- El Vaticano pide "más moralidad" en la vida política tras el 'caso Ruby'

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 20:59

ROMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha subrayado que la Iglesia "invita a todos, sobre todo a aquellos que tienen una responsabilidad política, judicial o administrativa" a asumir y mantener "una fuerte moralidad", tras el proceso abierto por la Fiscalía de Milán contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores.

Bertone ha asegurado que la Santa Sede "comparte la turbación" expresada por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, por las acusaciones contra el primer ministro y ha sostenido que el Vaticano "sigue con atención y preocupación estos sucesos", según informa el diario 'La Repúbblica'.

La Fiscalía de Milán ha iniciado un proceso contra el primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder por sus fiestas en villa Arcore y villa Certosa y su relación con la menor marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby'.

El sumario de la Fiscalía fue entregado a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados, que tendrá que decidir el próximo martes si el proceso tiene pruebas suficientes para acusar a Berlusconi. Según el documento, las llamadas interceptadas por la *Policía probarían que Berlusconi pagó a varias jóvenes a cambio de sexo.

Por su parte, el movimiento político de la Unidad, que reúne a los parlamentarios católicos de todos los grupos políticos, ha publicado un comunicado en el diario católico 'Avvenire' en el que ha señalado que es necesaria "una regeneración política" y ha recordado que la clase política "debe aprovechar la ocasión" para abrir "una fase nueva".