Jacinda Ardern acepta la dimisión de la ministra de Comunicaciones de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE
Publicado 07/09/2018 7:57:51CET

WELLINGTON, 7 Sep. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha aceptado este viernes a primera hora la dimisión de la ministra de Comunicaciones, Clare Curran, en el marco de un aumento de las dudas sobre la efectividad del Gobierno de coalición de centro-izquierda.

"Estoy de acuerdo con su percepción de que es lo mejor para el Gobierno y para ella que presente su dimisión", ha manifestado la dirigente neozelandesa, que volvió al trabajo a principios de agosto tras su maternidad.

Ardern ha indicado en un comunicado que Curran contactó con ella el jueves por la noche para presentar su dimisión por no haber notificado al Gabinete de que se había reunido con un candidato a ocupar un alto cargo del Gobierno. "Lo que tenemos aquí es un error de un político. Esto pasa todo el rato cuando estás en el Gobierno", ha indicado la primera ministra.

"He llegado a la conclusión de que las miras van a seguir puestas en mí. Esta presión se ha vuelto intolerable. Por el Gobierno y mi propio bienestar personal creo que dimitir es lo mejor que puedo hacer", ha aseverado Curran en un comunicado.

Curran continuará representando al Partido Laborista en el Parlamento, por lo que el número de escaños en manos del Gobierno no se verá afectado. Se trata de la primera ministra que dimite desde que el Ejecutivo de Ardern llegó al poder a finales de 2017.