Actualizado 18/12/2016 07:48 CET

Jamenei acusa a Reino Unido de continuar con su política de 'divide y vencerás' en Oriente Próximo

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei
IRNA

DUBAI, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei, ha tachado este sábado a Reino Unido de ser una "fuente de maldad y miseria" en Oriente Próximo y ha acusado a Londres de aplicar la doctrina de "divide y vencerás", en respuesta a la primera ministra británica, Theresa May, que dijo que Irán es una amenaza regional.

"Vergonzosamente, los británicos han dicho que Irán es una amenaza en la región, pero todo el mundo sabe que los británicos siempre han sido una fuente de amenazas, corrupción y miseria", ha señalado Jamenei en una conferencia islámica en Irán, según recoge la agencia IRNA.

Jameni ha asegurado que las "políticas y acciones de Reino Unido en los dos últimos siglos han sido una fuente de maldad y miseria para los pueblos de la región".

Al tiempo, el líder religioso ha acusado a Washington y a Londres de provocar conflictos entre las ramas islámicas suní y chií. "Se trata de la vieja política británica de 'divide y vencerás' y que está en la agenda de los enemigos del Islam", ha declarado.

Para leer más