Jamenei atribuye los atentados en países musulmanes a "agentes extranjeros"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 18:18

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, atribuyó este lunes los atentados terroristas que sacuden a los países musulmanes como Irán, Irak y Pakistán, a "agentes extranjeros" cuyo objetivo es generar la "discordia" entre chiíes y suníes, las dos principales ramas del Islam.

"Las medidas sangrientas en algunos países musulmanes como Irak y Pakistán y algunas partes de Irán buscan crear la discordia y diferenciar entre chíies y suníes", lamentó Jamenei en un encuentro con responsables iraníes encargados de organizar las ceremonias del 'Hajj' --la tradicional peregrinación musulmana a La Meca-- este lunes, informa la cadena Press TV.

"Por eso, los musulmanes deberían prestar gran atención a la cuestión de su unidad", incidió Jamenei, para quien "los autores de los actos terroristas y sangrientos están directa o indirectamente vinculados con agentes extranjeros".

En este sentido, el ayatolá Jamenei subrayó que los peregrinos a La Meca no deben mostrarse indiferentes con lo que está ocurriendo en el mundo musulmán, en particular en Irak, Afganistán, los territorios palestinos y algunas partes de Irán.

"Durante los actos del Hajj, (los peregrinos) deberían ser sensibles a los movimientos contra la unidad islámica o los esfuerzos que buscan ofender a la bandera del mundo musulmán que ha sido izada en Irán", agregó.

Contenido patrocinado