TOKIO 19 Ene. (EP/AP) -
Japón muestra su preocupación por las pruebas con armas anti-satélites chinas y solicita una explicación completa al Gobierno de Beijing, según anunció hoy el ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yasuhisa Shiozaki.
Además Shiozaki sugirió que la falta de transparencia china sobre su desarrollo militar podría estar levantando sospechas sobre sus intenciones en la región.
"Pedimos firmemente a China que demuestre transparencia, y el primer paso para ello es proporcionar una explicación clara sobre este incidente", dijo Shiozaki a los medios de comunicación.
Las autoridades estadounidenses confirmaron a principios de este mes que China había realizado una prueba en la que un antiguo satélite metereológico chino había sido destruido por un misil.
Algunos expertos indicaron que los satélites metereológicos chinos podrían encontrarse a la misma altitud que los satélites de espionaje norteamericanos, por lo que las pruebas podrían representar una amenaza indirecta a los sistemas de defensa de Estados Unidos.