Publicado 03/11/2022 12:40

Japón estudia la posibilidad de desarrollar misiles hipersónicos de cara a 2030

Archivo - Imagen de archivo de la prueba de un misil hipersónico ruso
Archivo - Imagen de archivo de la prueba de un misil hipersónico ruso - RUSSIA DEFENCE MINISTRY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Japón está estudiando la posibilidad de desarrollar y equipar al Ejército con misiles hipersónicos de cara a 2030 y en pleno aumento de este tipo de armamentos a nivel internacional, especialmente ante la invasión rusa de Ucrania.

Así, las autoridades han confirmado que está previsto que los trabajos para desarrollar este tipo de armamento comiencen a principios de 2023, según informaciones del diario 'Nikkei'.

La medida está siendo estudiada a raíz de las informaciones sobre el desarrollo de posibles misiles similares por parte de China y Corea del Norte, además de Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades a considerar que deben estar preparadas no solo para interceptar misiles enemigos sino para atacar en caso necesario.

En este sentido, Tokio prevé completar la revisión de su estrategia de seguridad nacional antes de que finalice el año. Los misiles hipersónicos pueden desplazarse a una velocidad cinco veces superior a la velocidad del sonido y realizar trayectorias más complejas. Además, son más difíciles de interceptar.

Contador