Actualizado 21/05/2007 12:51 CET

Japón.- Mazda inicia la producción de la nueva generación del Mazda2 en Japón

HIROSHIMA (JAPON), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda, participado por el grupo Ford, ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo Mazda2 en sus instalaciones de Hiroshima, informó hoy la compañía.

La anterior generación del Mazda2 se fabricaba, entre otras instalaciones, en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), si bien la firma nipona decidió concentrar la producción de la nueva generación en Hiroshima con el fin de maximizar las economías de escala y mejorar la eficiencia.

El vicepresidente ejecutivo de Mazda, Robert Graziano, destacó que el nuevo Mazda2, ha sido desarrollado como un coche competitivo a nivel global. El vehículo pesa cien kilos menos que su predecesor, lo que ha permitido mejorar su eficiencia.

Mazda iniciará la comercialización de la nueva generación del Mazda2 el próximo verano en Japón, y posteriormente llevará a cabo su lanzamiento en Europa, Australia y otros mercados.

Además, la empresa tiene previsto fabricar este modelo desde finales de 2007 en China, a través de la sociedad conjunta 'Changan Ford Mazda Nanjing'.