Japón.- El presidente de Nissan no cree que los problemas de otros fabricantes le supongan mayores ventas

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:13

TOKIO, 26 Abr. (EP/AP) -

El presidente del grupo japonés Nissan, Carlos Ghosn, consideró hoy que los problemas de otros fabricantes automovilísticos como General Motors o Ford no suponen un empuje para las ventas de la compañía nipona en mercados emergentes.

"No creo que un problema en otro fabricante sean buenas noticias", indicó Ghosn, quien añadió que los fallos de sus rivales representan un problema para la industria de automoción en general. "No creo que ganes porque tu competidor sea débil", añadió. Ghosn, quien simultanea la presidencia de Nissan y Renault, no cree que la crisis de resultados de General Motors y Ford supongan más ventas para el grupo en mercados como China, Rusia, Sudamérica u Oriente Medio.

La empresa anunció ayer que invertirá 200 millones de dólares (162,2 millones de euros) en la construcción de su primera planta en Rusia y lanzará su marca de lujo Infiniti en el mercado europeo en 2008.

Nissan anunció ayer sus resultados pertenecientes a su año fiscal 2005-2006 (cerrado el pasado 31 de marzo), con un beneficio neto de 518.100 millones de yenes (3.780 millones de euros) en lo que supone un aumento del 1,1% respecto al ejercicio precedente y el sexto récord consecutivo para la compañía.

Ghosn destacó la solidez de los resultados de la empresa en el último año fiscal, superando factores negativos como el encarecimiento de las materias primas, los mayores costes energéticos o la subida de los tipos de interés, entre otros.

La cifra de negocio del grupo nipón se elevó a 9,42 billones de yenes (68.870 millones de euros) entre abril de 2005 y marzo de 2006, con una progresión del 9,9%, mientras que el resultado operativo creció un 1,2%, hasta situarse en 871.800 millones de yenes (6.370 millones de euros).