WASHINGTON, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush ha afirmado que, "por principio", prefiere no someter a su familia a un determinado nivel de presión, en referencia a su posible candidatura a la carrera republicana para elegir al próximo presidente estadounidense en 2016.
En una conferencia organizada por el diario 'The Wall Street Journal', Bush ha asegurado que duda si presentarse a la carrera presidencial por la presión que supondría para su familia y ha subrayado que el candidato republicano debería estar dispuesto a "perder las primarias" para ganar las "presidenciales". "No es un asunto fácil", ha añadido.
Personas cercanas al entorno de Jeb Bush han señalado que las cuestionen familiares podrían apartarle de la carrera por la Presidencia del país, aunque en octubre su esposa Columba manifestó que está dispuesta a la primera dama. "Hay un nivel al que nunca sometería a mi familia, por principio, y creo que la gente lo entiende", ha dicho el republicano, según informan NBC y Politico.
Entre las prioridades políticas de Jeb Bush, destacan la reforma migratoria y una "transformación radical" del sistema educativo. El republicano mantiene una posición relativamente moderada sobre las políticas de prevención de la deportación de inmigrantes ilegales y ha llamado a sus compañeros de partido a no enfrentarse a la reforma migratoria del presidente Obama.