Un jefe criminal búlgaro es disparado en un tribunal de Sofía

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 29 enero 2013 15:17

SOFÍA 29 Ene. (Reuters/EP) -

Un jefe criminal búlgaro apodado como 'La Boina' ha resultado herido tras sufrir cuatro disparos en un tribunal de Sofía donde iba a presentar una apelación contra la sentencia de ocho años de cárcel por dirigir supuestamente una banda de narcotraficantes, según fuentes policiales.

El delincuente, Zlatomir Ivanov, de 44 años ha sufrido cuatro disparos en las piernas, un brazo y el estómago cuando entraba en el tribunal. Ivanov y su guardaespaldas, que también resultó herido, han sido trasladados a un hospital, donde él ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica.

Los medios locales han informado de que Izanov es un antiguo miembro de las fuerzas especiales de la Policía conocidas como 'Las Boinas'. Por motivos de salud, ha permanecido en arresto domiciliario a la espera de su apelación.

"El lugar permite un tiroteo con facilidad", ha declarado el primer ministro, Boiko Borisov. "Si hubiese estado en custodia, hubiera tenido protección", ha añadido.

Dos décadas después de la caída del comunismo, Bulgaria sigue asolado por la corrupción y el crimen organizado, mientras Bruselas presiona al Gobierno para que aborde el problema de raíz.

El partido gobernante y conservador GERB, de Borisov, llegó al poder en 2009 con un discurso en el que apelaba al fin de la impunidad. No obstante, ha hecho pocos esfuerzos por condenar a los corruptos o impulsar una economía en recesión que ha alentado el crimen.

Contenido patrocinado