El Jefe de Estado Mayor del Ejército británico confirma su decisión de que el príncipe Harry vaya a Irak

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 23:13


LONDRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de Estado Mayor del Ejército británico, el general Richard Dannatt, confirmó hoy haber tomado personalmente la decisión de enviar al príncipe Harry a Irak, aunque matizó que tal decisión podría someterse a revisión.

Dannatt hizo públicas estas declaraciones en un comunicado oficial en el que reiteró su deseo de disipar las dudas y la especulación mediática sobre el despliegue o no final de Harry para servir en Irak.

"Urjo a que esta actividad mediática frenética relacionada con esta historia particular cese por el interés de la seguridad total de nuestras personas desplegadas en Irak", subrayó el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas.

Por su parte, la oficina londinense del príncipe Harry, Clarence House no se ha pronunciado por el momento sobre el comunicado de Dannatt, cuyos comentarios fueron difundidos por la cadena británica BBC.

Harry, segundo lugarteniente, es un comandante entrenado para dirigir un equipo de 12 miembros, a bordo de tanques y vehículos blindados de reconocimiento y, de ser desplegado finalmente en Irak, se convertiría en el primer miembro de la familia real británica que sirve en un conflicto bélico desde que su tío el príncipe Andrew pilotara un helicóptero durante la guerra de las Malvinas contra Argentina en 1982.