El jefe negociador de la UE del Brexit, sobre si le interesa suceder a Juncker: "Cada cosa a su tiempo"

Michel Barnier
REUTERS / YVES HERMAN
Actualizado 21/12/2017 9:52:58 CET

BRUSELAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador de la Unión Eurpoea del Brexit, Michel Barnier, no ha aclarado si estaría o no interesado en suceder al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuando acabe su mandato en noviembre de 2019, aunque no ha descartado por completo esta opción.

"Cada cosa a su tiempo", ha subrayado Barnier, al que se tiene por candidato potencial en los pasillos en Bruselas, en una entrevista con la radio francesa Europe 1, al ser preguntado sobre si le interesaría suceder a Juncker, que ya ha dicho en varias ocasiones que no volverá a presentarse.

"Estoy totalmente concentrado en mi tarea", ha agregado, subrayando la complejidad de las negociaciones del Brexit, una tarea en la que, ha insistido, debe concentrarse "al cien por cien".

Barnier ha agradecido la confianza de Juncker en su tarea como jefe negociador del Brexit y ha defendido que el luxemburgués es "un gran presidente de la Comisión" que ha alumbrado proyectos "importantes" como el 'plan Juncker' de inversiones estratégicas en Europa o el Fondo Europeo de Defensa.