Jiménez viaja a Benghazi

Actualizado: martes, 7 junio 2011 19:56

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, viajará mañana a Benghazi, en el este de Libia, para dar "un paso más" en el reconocimiento político por parte de España al Consejo Nacional de Transición libio que representa a los rebeldes, aunque nuestro país no les ofrecerá otra ayuda económica que la de tipo humanitario, ha explicado ella misma en el Senado.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Alta, Jiménez ha explicado que lo que pretende con esta visita es "demostrar" de una manera "clara y evidente" a los miembros del Consejo Nacional de Transición el "apoyo que tienen por parte del Gobierno de España", que ya les reconoce como "un interlocutor legítimo".

Jiménez ha destacado que los representantes de los rebeldes están trabajando "con mucha seriedad" y "solvencia", "tratando de integrar al mayor número de actores políticos en el país". "Es un buen dato que nosotros queremos reconocer, valorar y desde luego ayudarle a desarrollar", ha añadido.

Tras recordar que desde los primeros momentos del conflicto, España comenzó a enviar ayuda humanitaria a la parte rebelde, ha precisado que el Gobierno español no puede ofrecer a los rebeldes más ayuda económica que la de tipo humanitaria que España ya le está brindando.