JJOO.- China obtendría once oros más que EEUU si los JJOO se celebraran ahora, según un estudio británico

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 14:06

BEIJING 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Si las Olimpiadas se celebraran ahora, China se coronaría como la gran victoriosa, con 11 oros más en su medallero que Estados Unidos, según asegura un estudio realizado en Reino Unido y del que se hace eco hoy el rotativo oficial 'China Daily'.

El estudio, llevado a cabo por la Asociación Olímpica Británica, se basa para sus conclusiones en los resultados obtenidos por los países en las distintas modalidades olímpicas durante el año 2006.

Los últimos Juegos de Atenas ya demostraron que la habitual supremacía estadounidense comenzaba a tambalearse: los norteamericanos obtuvieron 35 medallas de oro (de un total de 103) mientras que China se hizo con 32 oros (de un total de 63). En tercer lugar se colocó Rusia, el tradicional "enemigo" de Estados Unidos tanto en la política como en el deporte, con 27 oros de un total de 65 medallas.

Para Beijing 2008, China no sólo aspira a organizar las mejores Olimpiadas de la Historia sino que también ambiciona encabezar el medallero, y tanto los resultados de Atenas como los del estudio británico parecen confirmar que el país asiático donde pone el ojo se hace con el oro.

El análisis indica que China se hará con 48 medallas, de un total de 84 ganadas, mientras que Estados Unidos obtendrá 37 de 93. Por detrás de estos dos países se situarán Rusia (32 oros de 82 medallas), Australia (20 oros, 43 medallas) y Países Bajos (13 y 20).

En cuanto a Reino Unido, anfitrión de las Olimpiadas de 2012 y décimo en Atenas, si los Juegos se celebraran en estos momentos se colocaría en séptimo lugar. Los británicos aspiran a hacerse con el cuarto puesto en Londres 2012, la posición que consideran más "realista".

El mes pasado el máximo responsable del Comité Olímpico estadounidense, Jim Scherr, ya advirtió que los Juegos de Beijing serían los más reñidos de la historia, y que los atletas norteamericanos deberán lograr al menos 35 medallas de oro para coronarse ganadores. "Los chinos tienen sin duda grandes posibilidades de ganar el medallero de oro y el resultado total", reconoció Scherr.

Contenido patrocinado