MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Jordania han anunciado este viernes el cierre del mausoleo de Aaron, hermano de Moisés, debido a la "entrada ilegal de turistas", tras la publicación de varias fotografías de fieles judíos rezando en el lugar.
El ministro de Asuntos Islámicos, Naser Abul Basal, ordenó el jueves el cierre del mausoleo, ubicado cerca de Petra, y anunció una investigación en torno a la entrada sin permiso del grupo de turistas.
Abul Basal ha anunciado además que las autoridades abrirán una investigación y ha agregado que los que permitieron la entrada de los turistas "rendirán cuentas", según un comunicado de la oficina del primer ministro publicado en Facebook.
Las visitas al mausoleo son poco frecuentes, ya que está en una zona montañosa de difícil acceso en los alrededores de las ruinas de Petra. La publicación de las fotografías de los fieles desencadenaron críticas en Jordania.
El Ministerio de Exteriores israelí ha señalado que está en contacto con el Gobierno jordano y "analizando lo sucedido", tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.