Jordania responderá "inmediatamente" a los disparos que se efectúen desde siria

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 9:30

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha reiterado que el Ejército del país responderá "inmediatamente" a los disparos que se efectúen desde territorio sirio, apenas un día después de que un soldado jordano resultara herido a causa de disparos efectuados desde el otro lado de la frontera.

"Actuaremos inmediatamente y de forma adecuada en caso de que los enfrentamientos entre los rivales en Siria --en referencia a las fuerzas de seguridad y los grupos rebeldes-- lleguen a nuestra frontera", ha dicho el portavoz gubernamental, Samih Maaytah.

"La prioridad del Ejército es defender y proteger nuestro territorio y a nuestro pueblo. No somos parte del conflicto en Siria y hemos dicho constantemente que no interferimos en los asuntos internos de otros países", ha agregado, según ha informado el diario 'The Jordan Times'

En este sentido, ha resaltado que las Fuerzas Armadas han jugado únicamente un papel humanitario, recibiendo a los refugiados sirios que cruzan la frontera para huir de la violencia desatada en Siria en el marco del conflicto político que atraviesa el país desde hace 20 meses.

Por su parte, el Ejército jordano ha emitido un comunicado para indicar que en la zona norte de la frontera se registraron durante la jornada del viernes varios enfrentamientos armados entre el Ejército sirio y miembros del Ejército Libre Sirio (ELS).

"Algunos de los proyectiles cayeron en nuestro lado de la frontera, hiriendo a un soldado del Ejército jordano, que recibió el impacto de una bala en el hombro", ha manifestado. El soldado se encuentra fuera de peligro, según estas informaciones.

"Desde el inicio de las operaciones militares en Siria, el Ejército jordano ha mantenido un nivel máximo de contención, a pesar de los múltiples incidentes que han tenido lugar, en los que se ha disparado contra nuestra guardia fronteriza", señala el comunicado.

"Pese a ello, y basa en su mandato nacional para defender el país, el personal del Ejército ha respondido a la fuente del fuego y no dudará en hacer en el futuro lo que sea necesario para proteger nuestro territorio", remacha.

Contenido patrocinado