4 de abril de 2020
 
Actualizado 25/05/2017 11:19:52 +00:00 CET

La jornada del miércoles en el Mediterráneo dejó 35 muertos y 2.100 rescatados

Rescate de inmigrantes en Mediterráneo MOAS
DARRIN ZAMMIT LUPI

MSF ha recuperado otros dos cuerpos de una embarcación este jueves

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 35 inmigrantes y refugiados perdieron la vida este miércoles al volcar en el Mediterráneo la embarcación en la que trataban de llegar hasta Italia, según el último balance ofrecido este jueves por la Guardia Costera italiana.

En total, ha precisado, durante la jornada se consiguió rescatar "a cerca de 2.100 personas en once operaciones". Este miércoles por la tarde, la Guardia Costera había informado de cerca de 1.800 inmigrantes y refugiados rescatados en diez operaciones.

En estas operaciones participaron, además de las embarcaciones de la Guardia Costera y la Marina italiana, un buque británico y la fragata española 'Canarias', que forman parte de la misión europea EUNAVFOR MED, así como un remolcador y tres buques mercantes.

Igualmente intervinieron la ONG MOAS, que fue la que dio la voz de alarma sobre el naufragio y publicó imágenes de decenas de inmigrantes y refugiados en el agua, así como el barco 'Prudence' de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los 35 fallecidos, que se encuentran a bordo del 'Phoenix', el barco de MOAS, viajaban en una embarcación con unas 500 personas a bordo que se inclinó hacia uno de sus lados, provocando que unas 200 de ellas cayeran al agua.

Los rescates continúan este jueves. Según ha informado MSF, han encontrado dos cuerpos en la primera embarcación hinchable que ha rescatado esta mañana. En total, la ONG ha informado de que lleva a bordo del 'Prudence' a 781 inmigrantes y refugiados rescatados y "todavía hay cinco embarcaciones que rescatar".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19