LISBOA, 18 Sep. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -
El juez de instrucción del Caso Madeleine, Pedro Frias, ha solicitado al Consejo Superior de Magistratura permiso para hablar públicamente sobre el proceso, porque entiende que debido a la magnitud mediática que esta investigación criminal ha tomado, es necesario explicar a los medios de comunicación los procedimientos judiciales del caso.
El órgano que dirige a los jueces deberá reunirse esta mañana y después se sabrá si autoriza a prestar aclaraciones, según informa hoy el diario 'Correio da Manha'. Además del juez, los periodistas también requirieron una declaración pública sobre el proceso y ese documento fue anexado a la petición enviada por el juez al máximo órgano del poder judicial.
En caso de lograr la autorización, las explicaciones sobre los procedimientos judiciales a seguir en este caso se deberían producir al mismo tiempo que el juez se pronuncie sobre las numerosas diligencias que le han sido solicitadas por el Ministerio Público.
Mientras el proceso está en manos de los magistrados, la Policía Judicial (PJ) está en punto muerto y las búsquedas y la investigación sobre el terreno está casi parada. En este momento, las autoridades están concentradas en la elaboración de las cartas rogatorias que deberán ser enviadas a Reino Unido para que las autoridades británicas puedan interrogar a la madre de la pequeña Madeleine, Kate. Aunque no se descarta que también sea al padre, Gerry.
Por otro lado, el próximo día 20 es el último día que la familia McCann tiene alquilado el Renault Scenic, en el que se encontraron vestigios biológicos que podrían ser de Maddie. Además, en esta semana podrían recibir del laboratorio inglés el resto de los resultados de los análisis de esos restos.