Juppé tacha de "máscara siniestra" el referéndum

Actualizado 27/02/2012 14:35:36 CET

BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha calificado de "máscara siniestra" del régimen sirio el referéndum constitucional celebrado en Siria este domingo y ha prometido "mantener la presión" sobre el mismo. Asimismo, ha dicho que confía en que se logre un acuerdo "lo antes posible" para lograr la evacuación de periodistas y heridos que se encuentran en la ciudad de Homs.

"Lamentablemente, el régimen persiste en su represión. Cuando vemos al presidente Bashar al Assad sonreír mientras vota en este referéndum, que no es más que una máscara siniestra, no podemos más que estar indignados porque las bombas han seguido cayendo sobre la población de Homs y otras ciudades", ha lamentado Juppé en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los Veintisiete.

"Estamos intentado desplegar todos los esfuerzos posibles para permitir la evaluación de periodistas atrapados en Homs y especialmente los heridos. Estamos en contacto con las autoridades sirias, a las que tenemos por responsables", ha explicado el francés, que ha confiado en que los esfuerzos en colaboración con organizaciones humanitarias como la Cruz Roja internacional den resultados "lo antes posible".

Juppé ha defendido que "hay que mantener la presión" con sanciones "muy fuertes" sobre el régimen y ha señalado que la idea lanzada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para crear el grupo de Amigos de Siria "se ha materializado" con la primera reunión, celebrada el viernes pasado en Túnez. "La reunión de Túnez ha sido una muy buena etapa", ha asegurado.