La Justicia alemana archiva la causa contra un antiguo guardia de las SS por falta de pruebas

Publicado 21/12/2018 14:55:25CET

BERLÍN, 21 Dic. (DPA/EP) -

Un tribunal de Berlín ha archivado a causa contra un antiguo guardia de las SS nazis de 95 años por falta de pruebas, después de que la Fiscalía no haya podido presentar evidencias suficientes para encarar el proceso con una mínima garantía de condena.

Los fiscales acusaban al hombre de trabajar como guardia en el campo de concentración de Mauthausen entre el verano de 1944 y los primeros meses de 1945. Durante este tiempo, habría sido consciente de las muertes perpetradas en el complejo y de las duras condiciones de vida que sufrían quienes allí se encontraban retenidos.

El acusado ha reconocido que formó parte de las SS, pero ha alegado que nunca entró en el campo de Mauthausen. Según su versión, trabajó como guardia en uno de los puestos externos y en operaciones relativas a armamentos, desvinculándose por tanto de las barbaries cometidas.

Esta novedad judicial se suma a otra llegada el jueves desde Frankfurt, donde un tribunal anunció que no iba a juzgar a un antiguo guardia alemán de 97 años que trabajó en el campo de concentración de Majdanek durante la Segunda Guerra Mundial, en su caso por motivos de salud.