BOSTON, 21 Oct. (Reuters/EP) -
La Justicia estadounidense ha acusado a un hombre detenido en el estado de Masachusets de conspirar para facilitar apoyo material a terroristas al determinar que tanto él como otras personas viajaron a Oriente Próximo para recibir entrenamiento y debatieron atentar en un centro comercial al tiempo que distribuyeron vídeos en los que se enaltece la guerra santa o 'yihad'.
Tarek Mehana, de 27 años de edad y residente en la localidad de Sudbury (situada al oeste de Boston) había sido ya acusado en enero de presente año de mentir al FBI y a otras autoridades en relación con otra investigación de terrorismo, informó este miércoles el Departamento de Justicia.
"Mehana y los otros conspiradores mantuvieron múltiples conversaciones sobre la obtención de armas automáticas y el disparo aleatorio contra personas en un centro comercial", reveló el Departamento. "Las conversaciones llegaron al punto de discutir la logística de un ataque en centro comercial, incluida la coordinación y las armas necesarias y la posibilidad de atacar a los servicios de respuesta ante emergencias", prosiguió.
La Fiscalía señala que entre 2001 y 2008 Mehana conspiró con un individuo llamado Ahmad Abusamra, entre otros, para intentar asesinar, secuestrar o herir a gente en Estados Unidos.
Hace menos de un mes fue acusado Najibulá Zazi, un hombre de origen afgano que presuntamente intentó llevar a cabo atentados con bomba en territorio norteamericano. Al parecer, Zazi había asistido a un curso de entrenamiento de Al Qaeda en Pakistán, tenía en su ordenador información sobre la fabricación de bombas y había comprado material para tal fin.