La Justicia de EEUU presenta cargos contra una mujer por el presunto envío de paquetes con explosivos a Obama

Barack Obama
REUTERS / ELIZABETH SHAFIROFF
Actualizado 24/11/2017 2:54:49 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos contra Julia Poff, que ha sido acusada de haber enviado presuntamente varios paquetes con explosivos al expresidente Barack Obama, así como al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, en 2016.

Un tribunal estadounidense de la localidad de Houston solicitó la semana pasada que Poff, de 46 años, permaneciera bajo custodia judicial hasta que comenzara el juicio contra ella por el presunto envío de dichos paquetes, según ha informado el diario local 'The Washington Post'.

La corte ha señalado que el paquete que fue enviado a Abbott fue abierto pero no explotó debido a que su apertura no se llevó a cabo "como estaba planeado".

"Poff presenta un verdadero riesgo para la comunidad", ha aseverado la jueza Frances Stacy. De haber explotado, los paquetes podrían haber causado "graves quemaduras" a las víctimas e incluso "la muerte".

Los investigadores han aseverado que se hallaron pelos de uno de los gatos de Poff bajo la tarjeta que indicaba la dirección de uno de los paquetes enviados a Obama.

La Justicia ha presentado seis cargos contra Poff, entre los que se encuentran el fraude y el transporte de explosivos con intenciones homicidas.