La justicia gala investiga las amenazas de muerte dirigidas a Sarkozy, Dati y Alliot-Marie

Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:15

PARÍS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre las amenazas de muerte recibidas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la ministra de Justicia, Rachida Dati; la titular de Interior, Michèle Alliot-Marie; y el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

El diario regional 'Sud Ouest' publica hoy que Juppé recibió ayer lunes una carta amenazadora a la que acompañaba una bala de nueve milímetros y, a primera hora de la tarde, era el Ministerio de Justicia quien informaba de que dos miembros del Gobierno --Rachida Dati y la ministra del Interior-- se encontraban en la misma situación, según la prensa gala.

Luego, la Fiscalía de París anunciaba que el presidente Sarkozy había recibido igualmente una carta con amenazas de muerte y una bala de nueve milímetros. Pero el presidente de la República y sus ministros no son los únicos que han sido amenazados.

El diario regional francés asegura que el pasado fin de semana otro alcalde, Jacques Blanc, también fue objeto de intimidaciones y que el 9 de febrero el primer edil de la localidad de Béziers, al sur del país, Raymond Couderc, recibió el mismo tipo de misiva, esta vez con una bala de 38 milímetros.

Según fuentes judiciales citadas por los medios galos, la carta enviada al alcalde de Burdeos incluye términos provocadores del estilo "usted cree que dispone de nuestras vidas, pero somos nosotros los que disponemos de la suya y de la de vuestros familiares y amigos".

El fiscal de Burdeos ha declarado que, de momento, no hay ninguna pista. Los investigadores, que analizan el sobre de tipo 'Kraft' en el que se ha enviado el correo e intentan averiguar dónde ha sido sellada la carta, barajan la hipótesis de que todo sea obra de un desequilibrado. La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París, el Servicio Antiterrorista de la Brigada Criminal de la capital francesa y la Policía Judicial de Montpellier se han hecho cargo del caso.

Contenido patrocinado