Joseph Kabila
STR NEW / REUTERS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:28

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha declarado este martes que los congoleños tienen la "obligación de resistir" a la "agresión" de que ha sido objeto el país, "sobre todo Goma", capital de la provincia de Kivu Norte (este), que ha sido ocupada este mismo día por el grupo rebelde M23.

"La RDC se enfrenta a una difícil situación", ha declarado Kabila en un mensaje televisado a la nación. "Cuando se impone una guerra, la obligación es resistir", prosiguió el mandatario, quien ha instado al pueblo y a las instituciones a movilizarse "contra la agresión de que ha sido víctima la RDC, sobre todo Goma".

Inmediatamente después del discurso, Joseph Kabila se ha desplazado a Kampala, capital de Uganda, para participar en la cumbre extraordinaria de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).

En esta cumbre, aseguró, su objetivo es "presentar pruebas contra los países citados" en un reciente informe de la ONU sobre los países que apoyan al M23 --concretamente Ruanda y la propia Uganda-- y a contar "la verdad y nada más que la verdad".

Más noticias