Kabul subraya que la ISAG debe evitar los ataques aéreos contra zonas residenciales

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 16 abril 2013 9:40

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha manifestado este lunes que las tropas internacionales deben evitar ejecutar ataques aéreos contra zonas residenciales y ha subrayado que no es tolerable la existencia de víctimas civiles a causa de estos ataques.

El portavoz del ministerio, Zahir Brahimi, ha indicado en una rueda de prensa concedida con el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Gunter Katz, que la OTAN ha de hacer más para evitar el fallecimiento de civiles en sus operaciones.

Azimi ha apuntado que los talibán suponen un riesgo para las vidas civiles al atacar a tropas afganas y extranjeras en zonas habitadas, pero ha matizado que la ISAF debería evitar los bombardeos en los casos en los que existe la posibilidad de que haya víctimas civiles, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por su parte, Katz ha manifestado que se ha pedido a todos los comandantes militares que pongan en marcha todos los esfuerzos necesarios para evitar víctimas civiles en las operaciones de seguridad contra la insurgencia, al tiempo que ha recalcado que se ha puesto en marcha un procedimiento para mejorar la protección de la población.

Contenido patrocinado