Keita promete "paz, honor y seguridad" para Malí

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 22:37

BAMAKO 9 Ago. (Reuters/EP) -

El candidato presidencial maliense Ibrahim Boubacar Keita ha prometido este viernes restaurar la seguridad, la paz y el honor del país africano si el domingo logra la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, los primeros tras el golpe de Estado de marzo de 2012.

"Por el honor de Malí traeré paz. Por el honor de Malí, traeré seguridad", ha afirmado Keita durante un acto de campaña celebrado este jueves. "Lo he prometido y lo haré, si Dios quiere", ha añadido.

Keita, de 68 años, es el favorito para hacerse con la Presidencia en la votación del domingo tras obtener más de un 40 por ciento de los votos en la primera vuelta y lograr el apoyo de 20 de los 27 candidatos presidenciales iniciales.

"Keita tiene mano firme y necesitamos justamente eso ahora en Malí", ha señalado un profesor universitario, Saidou Salif Traoré, que participó en el acto político de apoyo a Keita. Keita, quien ya ocupó el cargo de primer ministro, está considerado afín a los militares golpistas de 2012.

Su rival es Soumaila Cissé, depositario del 19 por ciento de los sufragios en primera vuelta y defensor de un ambicioso programa de mejora de la educación, de creación de empleo y reformas en el Ejército.

Contenido patrocinado