Kerry admite que "preferiría" que Rusia no entregase armas al Gobierno sirio

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry
SERGEI KARPUKHIN / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 23:46

ROMA, 9 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos "preferiría" que Rusia no entregase armas al régimen sirio, ha admitido este jueves el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante una visita a Roma.

Kerry, que ha evitado comentar las informaciones sobre la posible venta de misiles rusos tierra-aire a Damasco, sí ha recordado que Washington se ha opuesto a otros acuerdos de este tipo en el pasado.

"Creo que hemos dejado muy claro que preferiríamos que Rusia no suministrase asistencia", ha añadido el jefe de la diplomacia de Estados Unidos en una rueda de prensa junto a su homóloga italiana, Emma Bonino.

Pese a esta crítica, Kerry ha reiterado su agradecimiento a Rusia por acordar la celebración de una segunda cumbre sobre Siria similar a la que tuvo lugar en Ginebra en junio del año pasado. Será una "Ginebra dos", como ha apuntado el secretario de Estado estadounidense, que confía en que el próximo foro permita avanzar hacia la resolución del conflicto.

La primera cumbre concluyó con un consenso para crear un Gobierno de transición en Siria, pero el pacto verbal no se tradujo en avances prácticos y la situación sobre el terreno sigue igual que entonces, con las fuerzas del régimen de Al Assad y los rebeldes combatiendo día tras día. Según la ONU, desde marzo de 2011 han muerto más de 70.000 personas.

Contenido patrocinado