AMÁN 13 Nov. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el rey de Jordania, Abdalá II, tienen previsto reunirse este jueves en Amán para analizar los últimos incidentes violentos que complican las relaciones entre israelíes y palestinos.
El encuentro a tres bandas, confirmado por la viceportavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, versará sobre "formas para restaurar la calma y reducir las tensiones en Jerusalén".
La reunión se enmarca en las últimas disputas en torno a lugares sagrados de la Explanada de las Mezquitas. Jordania llamó a consultas la semana pasada a su embajador en Israel, en una medida de protesta inédita desde que los dos países firmaron un tratado de paz en 1994.
Abdalá II ha lamentado los "repetidos ataques" de Israel sobre los templos de Jerusalén. Según un comunicado de la Casa Real jordana, el monarca ha asegurado ante Kerry que el Gobierno de Netanyahu debe poner fin a las medidas "unilaterales".
El viaje de Netanyahu a Jordania será el primero que efectúa el primer ministro israelí al país vecino desde el pasado mes de enero.