Kerry pide a los egipcios que den "un paso atrás" para "calmar la situación"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

WASHINGTON 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha calificado de "deplorable" la violencia registrada este miércoles en Egipto, a raíz del desalojo de dos campamento de protesta islamistas en El Cairo, y ha pedido a todas las partes que den "un paso atrás" para "calmar la situación".

En una comparecencia ante los medios, Kerry ha condenado los enfrentamientos, ya que son contrarios a las "aspiraciones de paz, inclusión y democracia auténtica" defendidas por los egipcios desde la revolución que derrocó, en febrero de 2012, al régimen de Hosni Mubarak.

"Los egipcios de dentro y fuera del Gobierno necesitan dar un paso atrás, calmar la situación y evitar más muertes", ha advertido el jefe de la diplomacia norteamericana, que se ha dirigido de forma específica a las actuales autoridades de Egipto para condenar la declaración del estado de emergencia y pedir respeto para los Derechos Humanos.

"La violencia simplemente no es una solución para Egipto ni para ningún otro lugar", ha añadido. Kerry ha apelado al diálogo para que Egipto pueda alcanzar las "metas que se marcó hace más de dos años, incluida la celebración de elecciones "libres y justas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado