El secretario de Estado de EEUU, John Kerry
YURI GRIPAS/REUTERS
Actualizado: martes, 10 enero 2017 17:14

WASHINGTON, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha reconocido este martes que existen pocos contactos con el equipo del presidente electo, Donald Trump, si bien espera verse "en un futuro cercano" con quien aspira a sucederle como jefe de la diplomacia norteamericana, Rex Tillerson.

Kerry ha participado en un acto moderado por la PBS en el que se le ha preguntado por cómo transcurre la transición. "Va bastante bien, porque no hay gran cantidad", ha admitido el secretario saliente, quien ha descartado que exista de momento "mucho intercambio de alto nivel".

Kerry, de hecho, no se ha reunido todavía con Tillerson, exdirectivo de ExxonMobil y candidato de Trump para ser secretario de Estado. "Aún espero reunirme con mi sucesor en algún momento del futuro cercano" ha añadido, según informa el portal de noticias 'Politico'.

El actual jefe de la diplomacia ha admitido que esta transición nada tiene que ver con la que se produjo hace cuatro años, cuando él asumió las riendas del Departamento de Estado tras la salida de Hillary Clinton. En palabras de Kerry, ambas situaciones son "como la noche y el día".

Ha descrito el cambio que se avecina como un "reinicio" en todos los sentidos, tanto por el cambio de partido como por el previsible giro en materia de política exterior. De la diplomacia de Trump apenas han trascendido unos pocos esbozos, entre otros sus anunciados acercamientos a Rusia e Israel.

Más noticias

Leer más acerca de: