Kerry se reúne con Abbas a su llegada a Jordania para intentar impulsar las conversaciones de paz

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 9:14

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se ha reunido este martes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a su llegada a Jordania en el marco de una visita en la que tratará de impulsar las conversaciones entre israelíes y palestinos.

La Embajada estadounidense en Amán ha confirmado la llegada de Kerry y ha indicado que la visita diplomática durará dos días, en los que se reunirá también con el rey de Jordania, Abdulá II, y representantes de la Liga Árabe.

Durante la jornada del martes, el secretario de Estado norteamericano se ha reunido también con el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, con quien ha tratado los últimos acontecimientos en la región, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

El Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina rompieron su último diálogo en 2010, después de que las autoridades israelíes no prorrogasen la moratoria que mantenía congeladas las construcciones en los asentamientos de Cisjordania.

Desde su llegada al cargo este año, Kerry ha intensificado los esfuerzos para acercar a ambas partes, sin que hayan trascendido compromisos concretos por el momento.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, telefoneó el domingo al presidente de la Autoridad Palestina por primera vez desde la formación de su nuevo Gobierno para expresar su deseo de retomar los esfuerzos de paz lo antes posible.

Contenido patrocinado