Kiev advierte que quien participe en las elecciones será "cómplice de los terroristas"

Actualizado 08/12/2014 14:48:44 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa del Gobierno ucraniano ha advertido de que todo el que participe en las elecciones presidenciales y legislativas previstas para este domingo en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk será considerado "cómplice de los terroristas".

"Quienes participen en estas pseudoelecciones en los territorios ocupados serán considerados cómplices de los terroristas con todas las consecuencias", ha señalado un portavoz del Ministerio, Oleksandr Daniliuk, a través de su cuenta en Facebook, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Mañana Donetsk y Lugansk celebran elecciones presidenciales y legislativas para consolidar su aproximación a Moscú en unos comicios que cuentan con el beneplácito del Kremlin.

Ambas repúblicas adoptaron el pasado mes de septiembre la nueva legislación electoral que permite la elección directa de presidente y Parlamento para los próximos cuatro años. No habrá observadores internacionales de otras repúblicas no reconocidas a nivel internacional como Abjazia y Osetia del Sur y ni tan siquiera Rusia ha querido enviar observadores al considerar que se trata de un asunto interno.

Para leer más