Kim Jong Il concede un "perdón especial" a las dos periodistas estadounidenses encarceladas

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 23:29


SEÚL, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder norcoreano Kim Jong Il concedió hoy un "perdón especial" a las dos periodistas estadounidenses que fueron arrestadas cuando se encontraban haciendo un reportaje en la frontera norcoreana con China y que después fueron condenadas a 12 años de trabajos forzosos, en el marco de la visita sorpresa del ex presidente estadounidense Bill Clinton al país, informó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Esta decisión se produce después de la visita que este martes ha realizado Bill Clinton al país, quien se reunió con el líder norcoreano para discutir el asunto. El ex presidente estadounidense hizo una visita sorpresa a Corea del Norte para intentar que las dos periodistas estadounidenses que se encuentran encarceladas en ese país sean puestas en libertad, por lo que se reunió con Kim Jong Il.

La agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, dijo que Clinton, que cenó con Kim, transmitió a este último un mensaje verbal del presidente estadounidense, Barack Obama, pero no dio más detalles. Sin embargo, la Casa Blanca asegura que Clinton no ha transmitido ningún mensaje de Obama.

"Kim Jong Il expresó su gratitud" por el mensaje, según KCNA. Además, Kim "saludó la visita de Clinton a Corea del Norte y mantuvo una conversación exhaustiva con él. Hubo un amplio intercambio de opiniones sobre asuntos de interés común", informó KCNA.