SEÚL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El régimen comunista de Corea del Norte está fortalecido y el Ejército preparado para enfrentarse al enemigo en caso de que sea necesario, manifestó el dirigente norcoreano, Kim Jong Il, durante una visita a una unidad de artillería de la nación.
Kim, que lidera la Comisión Nacional de Defensa, presenció un ejercicio de tiro de la unidad 1811, según un informe recogido por la agencia oficial de noticias KCNA, que no detalla cuándo se produjo la visita ni la ubicación de la unidad.
El ejercicio demuestra la lucha espiritual y absoluta determinación del Norte para enfrentar cualquier agresión, reza el comunicado, que añade que Kim expresó su satisfacción por el alto nivel de preparación de los soldados norcoreanos.
El vicepresidente del Ejército del Pueblo Coreano, Kim Yong Chun, y otros altos cargos de la Comisión Nacional de Defensa, así como miembros del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), acompañaron al líder norcoreano en su visita.
SIGNIFICANTE
Los observadores de Pyongyang consideraron que la revisión por parte de Kim de las unidades de artillería es significativo, al tiempo que alabaron las frecuentes visitas de Kim a las bases militares. Las últimas apariciones públicas del líder norcoreano se producen apenas meses después de que los servicios de inteligencia surcoreanos y estadounidenses alertasen sobre el delicado estado de salud de Kim, de quien aseguraron que sufrió un derrame cerebral a mediados de agosto del año pasado.
Pyongyang ha avivado las tensiones con Corea del Sur en las últimas semanas al preparar una prueba de vuelo de sus misiles de largo alcance, que fueron diseñados para transportar un arma nuclear a una distancia tan lejana como Alaska.
A mediados de semana, Corea del Norte envió una nota a la Organización Marítima Internacional especificando las zonas del mar de Japón y del Océano Pacífico donde podrían caer los fragmentos del cohete que planea lanzar a comienzos de abril, un movimiento, que según sospechan los expertos, se podría tratar en realidad del ensayo de un misil balístico intercontinental, algo que está en contra de la prohibición emitida en su momento por el Consejo de Seguridad de la ONU.