Kosovo.- Jeremic y Lavrov se comprometen a cooperar "en todos los foros internacionales" contra la secesión de Kosovo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:22

BELGRADO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Vuk Jeremic, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se comprometieron hoy a cooperar en "todos los foros internacionales" para impedir la "legitimidad internacional" de la independencia de Kosovo y el ingreso del "autodenominado Estado en las organizaciones internacionales".

Jeremic y Lavrov conversaron hoy por teléfono sobre la situación creada por la declaración unilateral de independencia de Kosovo, según informó el Ministerio en un comunicado, citado por la página de Internet del Gobierno. Durante su entrevista, ambos coincidieron en que este hecho supone una "grave violación del Derecho Internacional" y que este "precedente puede influir considerablemente en la estabilidad de la región y de todo el mundo".

Los dos ministros confirmaron que están dispuestos a "cooperar en todos los foros internacionales" para que "la ilegal declaración unilateral de independencia de Kosovo no consiga la legitimidad internacional y para que el autodenominado Estado de Kosovo no sea admitido como miembro de las organizaciones internacionales", prosiguió el Ministerio. Asimismo, Lavrov confirmó a Jeremic su intención de visitar Belgrado en breve.

Lavrov se interesó por la situación de seguridad en Serbia tras los incidentes registrados durante la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Belgrado contra la independencia de Kosovo y afirmó que este tipo de hechos "influye negativamente en los esfuerzos diplomáticos de Serbia y Rusia ante las organizaciones internacionales".

Según el Ministerio serbio del Interior, durante la manifestación fueron atacadas las embajadas de Estados Unidos, Turquía, Croacia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Bosnia y Herzegovina y Canadá, y tras un incendio en la planta baja de la legación norteamericana "fue localizado el cadáver de una persona que todavía no ha sido identificada". El Ministerio precisó también que la Policía detuvo a 192 personas y que se registraron 130 heridos, 78 civiles y 52 policías.

Contenido patrocinado