Actualizado 08/12/2007 18:27 CET

Kosovo.- Serbia pide más conversaciones sobre Kosovo para evitar una independencia de consecuencias "imprevisibles"

BELGRADO, 8 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, pidió hoy la celebración de más conversaciones entre sus representantes y los del Gobierno de la provincia secesionista de Kosovo y advirtió de que una declaración unilateral de independencia es un "experimento de consecuencias imprevisibles".

Kostunica afirmó hoy que Serbia respalda la propuesta rusa de celebrar más reuniones y rechazó la postura de Estados Unidos y sus aliados, quienes creen que ya ha terminado el tiempo para las negociaciones.

"Serbia quiere negociar para encontrar una solución política y democrática para la provincia. En Europa, las soluciones para problemas mucho menores que el de Kosovo se logran mediante la negociación, por lo que es impensable que no se quiera negociar y se prefieran las soluciones unilaterales", afirmó.

Kostunica afirmó que "la ilegítima y unilateral declaración de independencia de Kosovo supone un peligroso experimento con consecuencias imprevisibles". El primer ministro serbio no quiso concretar, pero ya hay voces entre las facciones más nacionalistas serbias que abogan por una acción militar para impedir la secesión de la provincia de mayoría albanesa.

El primer ministro serbio propuso incluso que las eventuales nuevas conversaciones se celebren en la propia provincia kosovar y en la capital serbia, Belgrado. "Serbia hace un llamamiento contra el rechazo de las conversaciones porque éstas son el único modo de impedir una crisis de largo plazo y consecuencias imprevisibles", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes