El Kremlin confirma que Putin viajará a Irán esta semana pese al presunto complot para acabar con su vida


MOSCU, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Irán esta semana pese a las advertencias de sus servicios de inteligencia de que se ha estado preparando un complot para acabar con su vida, según informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Durante su estancia hoy y mañana, Putin tiene previsto entrevistarse con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y asistir a la cumbre de mañana de los países del Mar Caspio. Esta es la primera visita de un dirigente ruso o soviético a Irán desde 1943, cuando Joseph Stalin se entrevistó con Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt en Teherán durante la Segunda Guerra Mundial.

El servicio de prensa del Kremlin no quiso hacer comentarios sobre el presunto complot para asesinar a Putin, subrayando que continúan los preparativos para la participación del presidente en la cumbre del Caspio, según la agencia RIA Novosti.

El Ministerio de Exteriores iraní indicó ayer que las acusaciones eran infundadas y las atribuyó a la guerra psicológica que llevan a cabo por países enemigos de Irán. "Estas informaciones forman parte de una guerra psicológica por los enemigos de Irán para perjudicar las relaciones ruso-iraníes", indicó el portavoz del Ministerio, Mohammad Ali Hosseini.