El Kremlin insta a empresarios a recurrir las "sanciones ilegales" tras el último fallo de la Justicia europea

Archivo - Acceso a la Plaza Roja de Moscú
Archivo - Acceso a la Plaza Roja de Moscú - Hannah Wagner/Dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 abril 2024 18:58

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha sugerido a los oligarcas rusos recurrir las "sanciones ilegales" dictadas contra ellos, horas después de que el Tribunal General de la Unión Europea haya fallado a favor de dos empresarios por entender que su incorporación a la lista negra de los Veintisiete no estaba suficientemente justificada.

"Por supuesto, los representantes de las grandes empresas tienen la oportunidad de impugnar las sanciones contra ellos en los tribunales y aprovechan la oportunidad", ha afirmado el principal portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, que ha insistido en sus críticas a este tipo de medidas.

En su opinión, se trata de castigos "ilegales, injustos, destructivos y, en cierto modo, desagradecidos", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

Entre los beneficiados por la decisión del Tribunal General figura el empresario Mijail Fridman, antiguo dueño de los supermercados Dia a través de su vehículo inversor LetterOne, así como de Petr Aven. Su señalamiento derivaba de las relaciones de Alfa Group, un conglomerado que incluye a Alfa Bank, uno de los principales bancos de Rusia, con la invasión de Ucrania.