El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Sergei Savostyanov
Actualizado: viernes, 4 julio 2025 13:30

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Se limita a tomar nota de las críticas de Trump a la lentitud del proceso de negociación de un alto el fuego

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin considera ahora mismo imposible alcanzar la paz en Ucrania por la vía diplomática y continuará con su ofensiva militar mientras no vea más opción.

"El presidente Putin ha reiterado que lo que interesa es lograr nuestros objetivos durante una operación militar especial, y que es preferible hacerlo por medios políticos y diplomáticos. Pero mientras esto no sea posible, continuaremos con nuestra operación militar especial", ha declarado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, usando el término con el que Moscú denomina a su invasión de Ucrania.

En su rueda de prensa de este viernes, Peskov ha abordado también la conversación mantenida ayer entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, aunque solo para tomar nota de las críticas posteriores del mandatario norteamericano sobre la ineficacia de las conversaciones de paz para poner fin a la guerra.

"Estamos muy atentos a todas las declaraciones del presidente Trump", se ha limitado a manifestar el portavoz ruso durante la rueda de prensa, recogida por la agencia TASS, sobre una conversación en la que Putin informó a Trump de que todavía están por concretar las fechas para una tercera reunión entre Rusia y Ucrania, como continuación de las mantenidas hasta el momento en la ciudad turca de Estambul.

"El presidente informó a su homólogo estadounidense que ahora estamos esperando que se acuerden las fechas de la tercera ronda de conversaciones directas", ha indicado Peskov.

Contador