Polcía francés condecorado por su acción
Polcía francés condecorado por su acción - YOUTUBE
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 16:21

MADRID, 23 DE MAYO (EDIZIONES)

   Kevin Philippy, el policía en prácticas de 28 años agredido el pasado miércoles en Francia por violentos de extrema izquierda, ha sido condecorado con la medalla de oro de seguridad interna y promocionado a policía en una ceremonia celebrada por el Primer ministro François Hollande y el ministro del interior francés el pasado fin de semana.

   En dicha ceremonia, el ministro del interior Bernard Cazeneuve, le concedió la medalla de oro de seguridad interna, la mayor distinción de la policía francesa y se le promocionó a 'Guardián de la paz', oficial de policía, a pesar de haber suspendido sus exámenes.

   “Lo que me hace sentir extremadamente orgulloso fue tu auto-control” dijo Cazaneuve. “Aquí tenemos a un policía con propia personalidad y fuerte en sus valores, no solo por llevar un arma”, aseguró el ministro.

   Kevin Philippy, un hombre alto y fuerte, aseguró que hubo compañeros que sufrieron cosas peores. “Ellos son los héroes, no yo” afirmó Philippy.

   El ataque que sufrió el ya oficial de policía se produjo el pasado miércoles cerca de una manifestación del sindicato de policía, que se manifestaba en contra del 'odio a la policía' el movimiento que persigue a los policías dirigido por activistas de extrema izquierda. El agente, que iba conduciendo un coche policial, se vio asaltado y agredido por un activista de extrema izquierda que comenzó a golpearle con lo que parece una gran vara de madera.

   Philippy, en vez de reaccionar sacando el arma, decidió actuar con calma y defenderse con sus propios brazos de los ataques del agresor. Una cámara recogió los hechos y se ha convertido en un vídeo viral con más de 10 millones de reproducciones en las redes sociales. Los medios franceses apodaron a Philippy como”'Kung Fu cop”, por la manera de esquivar y evitar los golpes y mantener la serenidad en todo momento.

Más noticias