Lariyani tiene que interrumpir una intervención por abucheos y lanzamiento de zapatos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 21:28

DUBAI, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, se ha visto obligado este domingo a interrumpir una intervención pública en la ciudad de Qum después de que un grupo de manifestantes afines al presidente Mahmud Ahmadineyad comenzara a abuchearle y a lanzarle zapatos.

Lariyani, diputado por Qom, daba un discurso en un lugar religioso con motivo del 34º aniversario de la Revolución Islámica de 1979 cuando, poco después de comenzar a hablar, un grupo comenzó a corear consignas contra él, informa la agencia semioficial de noticias ILNA.

Lariyani habló durante dos o tres minutos, pero cuando los manifestantes, un centenar de partidarios de Ahmadineyad, comenzaron a lanzarle zapatos y tablillas de arcilla utilizadas en las oraciones por los chiíes, tuvo que poner fin al discurso.

"No deberíamos comprometer esta gran celebración con acciones como estas", dijo Lariyani en un intento por acallar las protestas, según recoge la agencia de noticias Mehr. ILNA informó de que algunos de los asistentes intentaron defender a Lariyani, pero los manifestantes comenzaron a acercarse al presidente del Parlamento, por lo que se vio obligado a marcharse.

La agencia de noticias Icana, dependiente del Parlamento, ha informado de que "unas pocas" personas intentaron "crear el caso" coreando consignas contra Lariyani.

Lariyani, probable candidato en las próximas elecciones presidenciales de junio, está enfrentado con Ahmadineyad, quien la semana pasada acusó de corrupción a la familia de Lariyani durante una intervención parlamentaria. La familia lo niega.

Contenido patrocinado