Sergei Lavrov
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 7:45

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este jueves que las acciones del Gobierno de Donald Trump hacia Moscú "no difieren mucho" de las aplicadas durante la Administración de su predecesor, Barack Obama.

"En la práctica, por desgracia, varias acciones concretas del equipo de Donald Tump tienen un carácter inerte, y de hecho no difieren mucho del rumbo de Barack Obama", ha indicado, en una entrevista concedida al periódico italiano 'Libero'.

En este sentido, ha denunciado que Washington ha aplicado políticas contra Moscú debido a la iniciativa del "lobby antirruso", citando en este sentido la ampliación de las sanciones unilaterales y el aumento de la presencia de tropas de la OTAN cerca de las fronteras del país centroasiático.

"Una invectiva sin precedentes fue el cierre por las autoridades de Estados Unidos del consulado de Rusia en San Francisco y la toma de cinco instalaciones diplomáticas que son nuestra propiedad", ha manifestado.

Por ello, Lavov ha indicado que "a juzgar por todo ello, la Casa Blanca no ha elaborado todavía una postura clara hacia Rusia", según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Sin embargo, ha recordado que Trump ha dicho en varias ocasiones que aboga por normalizar las relaciones bilaterales y cooperar en asuntos internacionales, asegurando que "se lo ha dicho en más de una ocasión al presidente (ruso), Vladimir Putin, en conversaciones telefónicas y cara a cara".

Lavrov ha reconocido que la situación para una cooperación "sigue siendo muy difícil", argumentando que "el 'establishment' de Washington fue inundado por una ola de actitudes 'rusófobas', provocada por determinadas fuerzas políticas que no quieren conformarse con los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del año pasado".

Más noticias

Leer más acerca de: