Le Drian advierte de la fragilidad de la democracia y reconoce un error de "método" en la gestión de la crisis

Jean-Yves Le Drian
CHARLES PLATIAU / REUTERS - Archivo
Publicado 09/12/2018 13:21:15CET

PARÍS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha advertido este domingo de la necesidad de proteger la fragilidad de la democracia y de las instituciones ante la explosión de protestas del movimiento de los "chalecos amarillos", al tiempo que reconoció que el Gobierno francés no empleó el "método" correcto para gestionar la crisis.

"Ha llegado el momento de los territorios", ha explicado Le Drian. "Necesitamos del presidente (Emmanuel Macron) palabras contundentes y la renovación del diálogo", ha añadido en declaraciones a 'Le Monde' y RTL.

"El jefe de Estado que tenemos es todo menos arrogante, pero lo cierto es que hemos fallado en una cuestión de método. Hay muchas vertientes en los 'chalecos amarillos', pero en el fondo hay un malestar, y ese es el tema: el profundo sentimiento de malestar que se ha desvelado", ha añadido.

Le Drian, con todo, ha pedido que la situación discurra por los cauces más pacíficos posibles. "Porque me preocupan declaraciones que estoy escuchando, llamamientos a la insurrección. Sé lo frágiles que son nuestra democracia y nuestras instituciones. El peligro reside en el cuestionamiento de las mismas y de nuestra convivencia", ha concluido.