Líbano.- Aldeas Infantiles denuncia que han intentado colocar explosivos en una sus residencias en Líbano

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 15:50

BEIRUT, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG Aldeas Infantiles SOS denunció hoy los enfrentamientos entre el Ejército libanés y los milicianos de Al Sham en la tercera ciudad más grande de Líbano, Sidón, y alertó de que una persona ha sido detenida con explosivos que pretendía colocar bajo las ventanas de las casas donde residen los niños a los que atiende la organización.

Según informó la ONG en un comunicado, las luchas en Líbano provocan que "tanto los niños de la Aldea Infantil SOS de Sferai como los jóvenes de las casas de un suburbio de Saida permanezcan en sus hogares SOS".

"La Aldea Infantil SOS de Sferai ha sido afectada por las luchas y como precaución todos nuestros niños, así como la mayoría de los del sur del Líbano, permanecieron en casa el domingo por la tarde" para protegerse de los enfrentamientos, indicó el comunicado.

Por su parte, Lina Sarkis, ayudante de dirección para la administración nacional en la asociación de Aldeas Infantiles SOS libanesa, se están cerciorando "de que haya suficientes reservas en la aldea en caso de que la violencia se extienda". "Los jóvenes de la Residencia Juvenil SOS de Abra también están a salvo en casa y con suficientes reservas en caso de emergencia", manifestó.

"Parece como si nuestros deseos y esperanzas estén lejos de cumplirse", dijo Sarkis, quien alertó de que "los soldados del Ejército de los cuarteles vecinos --concretamente en la puerta de al lado de la Aldea Infantil SOS-- acaban de informar de que han arrestado a una persona con un bolso que contenía 30 kilos de explosivos intentando ponerlo debajo de nuestras ventanas".

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro e independiente de toda orientación política. Su objetivo es ofrecer a los niños que le son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país.

En el mundo existen 457 Aldeas Infantiles SOS y 1.268 dispositivos SOS, esto es, residencias de jóvenes, colegios, hospitales, etcétera. La ONG está presente en 132 países, donde atiende aproximadamente a 450.000 niños y jóvenes.