Líbano/Alemania.- Un juez libanés pide cadena perpetua para los seis sospechosos del ataque a los trenes en Alemania

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 18:45

BEIRUT 11 Ene. (EP/AP) -

El juez de instrucción libanés, Abdul Rahim Hammoud, pidió hoy cadena perpetua para los seis libaneses sospechosos de participar en una atentado con bomba frustrado contra varios trenes en Alemania, según informaron fuentes judiciales.

En este sentido, el juez acusa a los seis sospechosos de haber planeado atentar contra un gran número de personas, según admitieron dichas fuentes bajo condición de anonimato.

Por su parte, cinco de los seis acusados permanecen bajo custodia libanesa y han sido acusados formalmente a la espera de ser juzgados por un Tribunal, a pesar de que aún no hay fecha determinada para el juicio. Los cinco fueron arrestados los pasados meses de agosto y septiembre en Líbano.

Mientras, el sexto presunto implicado en los ataques con bomba a trenes alemanes, Youssef Mohammed el Hajdib, está bajo custodia de las autoridades alemanas después de que fuera arrestado el 19 de agosto en la ciudad alemana de Kiel. Las autoridades libanesas piensan procesarle 'in absentia'.

Los dos principales sospechosos, El Hajdib y Jihad Hamad, están acusados de colocar el pasado 31 de julio dos bombas, ocultas en sendas maletas, en trenes de la estación alemana de Colonia, lugar donde fueron grabados por las cámaras de seguridad de la estación.

Poco después, las bombas fueron encontradas en el interior de trenes regionales, y las auoridades alemanas reconocieron que los detonadores fueron activados sin que los dispositivos llegarán a explotar debido a un fallo técnico.

La Oficina Federal contra el Crimen de Alemania (BKA por sus siglas en alemán) señaló que las acciones terroristas de los sospechosos estuvieron motivadas en parte por la publicación en Dinamarca en septiembre de 2005 de las famosas viñetas irrespetuosas con el profeta Mahoma, lo que despertó las iras de gran parte del mundo musulmán.

Por otra parte, la Fiscalía que lleva el caso en Alemania ordenó la liberación de un ciudadano sirio, acusado de ayudar a los libaneses en la trama fallida, alegando falta de pruebas suficientes para mantener a Fadi al Saleh bajo custodia.

Contenido patrocinado