Líbano desarticula un plan para asesinar a un político

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 5:44

BEIRUT, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad de Líbano han afirmado este jueves que han desarticulado un plan para asesinar al parlamentario Sami Gemayel, perteneciente al partido Kataeb (o Falanges Libanesas), en un determinado día y a una determinada hora.

   La página 'web oficial' de Kataeb ha publicado que las fuerzas de seguridad informaron a Gemayel sobre "un plan para asesinarle en un determinado día y a una determinada hora". Además, ha agregado que el partido "dejará en manos de las fuerzas de seguridad la publicación de cualquier información adicional sobre el asunto".

   Este suceso se enmarca en una oleada de operaciones de las fuerzas de seguridad contra grupos que tienen a diversos políticos en el punto de mira. El jefe de las Fuerzas de Seguridad Internas (ISF), Ashraf Rifi, confirmó el pasado sábado los informes sobre la desarticulación de un plan para atentar contra el coronel Wissam al Hassan, perteneciente a la rama de Información de las ISF.

   Posteriormente, salió a la luz que, además de Al Hassan, eran objetivo de otros ataques el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el líder del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblat, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

Contenido patrocinado