Líbano.- Dos heridos, entre ellos una niña de 4 años, al explotar una granada en un colegio del norte de Líbano

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:49

BEIRUT, 16 Oct. (EP/AP) -

Una niña de 4 años y un joven resultaron heridos hoy al explotar una granada detonador en una escuela del norte de Líbano. La menor sufrió la amputación de dos dedos, mientras que el adolescente sólo presentaba heridas leves, según informaron las autoridades.

La pequeña explosión ocurrió mientras Malak Toufic Sharaf, una niña que huyó junto a su familia de la lucha en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, jugaba con la granada en el colegio de Al Salam, situado en la ciudad de Trípoli, que se ha convertido en hogar de decenas de refugiados que llegaron desde el campo.

Las autoridades están investigando cómo la niña, que perdió dos dedos de la mano derecha, consiguió el detonador. El también palestino herido, Suleiman Mohamed Abul Hajal, de 18 años, resultó herido ligeramente en la oreja mientras pasaba junto a Sharaf cuando estalló la granada.

Miles de palestinos han huido del campamento de Nahr el Bared, que fue testigo de tres meses de violentos enfrentamientos entre las tropas del Ejército libanés y milicianos de Al Fatá al Islam, hasta que el grupo islamista, que fueron derrotados el pasado 2 de septiembre. Decenas de refugiados comenzaron a regresar a sus casas la semana pasada, pero muchos tendrán que esperar hasta que sus viviendas sean reconstruidas.