Líbano.- El Ejército libanés busca fugitivos tras la toma del campamento de Nahr el Bared

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 11:47

MOHAMMARA (LÍBANO), 3 Sep. (EP/AP) -

Soldados libaneses recorrían hoy la costa mediterránea del norte de Líbano en busca de fugitivos, un día después de la toma definitiva del control del campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, donde permanecieron atrincherados durante tres meses milicianos de la organización Al Fatá al Islam.

Los militares registraban edificios y montes donde podrían haberse refugiado combatientes de la milicia que pudieron escapar de los intensos combates de ayer en el campamento. Además, buques patrulla buscaban cadáveres en el mar.

Mientras, continúa prohibida la entrada a Nahr el Bared a los civiles palestinos que se encontraban refugiados en sus instalaciones y que huyeron después de que comenzaran los enfrentamientos entre el Ejército libanés y los radicales de Nahr el Bared, el pasado 20 de mayo. En el interior del campamento, expertos castrenses peinaban los barrios, buscando bombas trampa y municiones sin estallar. Mientras, investigadores interrogaban a los milicianos capturados. La ofensiva final se saldó ayer con 39 radicales muertos y 20 detenidos. Algunos de ellos lograron escapar, muchos de ellos con la ayuda de combatientes que acudieron al campamento.

Por otra parte, las autoridades trabajaban también hoy en la identificación de los cadáveres, especialmente en uno que se cree que podría pertenecer al líder de Al Fatá al Islam, Shaker al Absi. Para ello, se ha recurrido a análisis de ADN y se ha pedido la presencia de su esposa.