Líbano.- El Ejército libanés continúa bombardeando el campamento de Nahr el Bared, donde ha ganado posiciones

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 1:58

BEIRUT, 26 Jul. (EP/AP) -

El Ejército libanés continuó hoy bombardeando el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, donde todavía resisten milicianos de Al Fatá al Islam, cuyas posiciones fueron atacadas con tanques y fuego de artillería, según informó un portavoz militar.

Por otro lado, el cadáver de un soldado libanés de 24 años que murió hace tres días bajo fuego de los insurgentes fue encontrado esta tarde entre los escombros de un edificio, lo que eleva a 119 los militares libaneses muertos desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado 20 de mayo.

Las tropas avanzaron a lo largo del día sus posiciones dentro de Nahr el Bared, situado a las afueras de la ciudad de Trípoli, y tomaron nueve edificios y detonaron escondites de los milicianos, según informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano. Extensas nubes de humo podían verse a kilómetros de distancia, según testigos.

La agencia de noticias indicó también que un número indeterminado de combatientes de Al Fatá al Islam murieron en los enfrentamientos de hoy y el Ejército se incautó de numerosas armas y explosivos.

El portavoz del grupo insurgente, Abu Salim Taha, ha advertido esta semana de que Al Fatá al Islam recurrirá a terroristas suicidas contra las tropas si continúa la ofensiva.